CROWDLENDING,  GENERAR INGRESOS PASIVOS,  INTERESES

Mi experiencia invirtiendo en Reinvest24

Siempre he dicho que me gusta invertir cantidades relativamente pequeñas en una gran cantidad de proyectos y plataformas. No me gusta poner todos los huevos en la misma cesta porque lo más importante para mi como inversora es MINIMIZAR RIESGOS y a mayor número de inversiones, menores son las posibilidades de perder dinero.

Así que ha menudo busco nuevas plataformas de crowlending para invertir.

Hace más o menos un año empecé a invertir en una plataforma que me pareció interesante: Reinvest24 y después de ver como funcionaba me he decidido a ofrecer mi valoración como usuaria.

¿Qué és Reinvest24?

Es una plataforma de crowdlending especializada en promociones inmobiliarias. Se trata de una compañía muy joven, se fundó en 2018, y tiene su sede en Tallinn, Estonia.

Aunque se trata de una plataforma joven, la empresa ya ha financiado con 10 millones a diferentes proyectos inmobiliarios y ya ha devuelto más de 3 millones a los inversores además de los beneficios.

¿Cómo funciona Reinvest24?

Esta plataforma ofrece promociones inmobiliarias en diferentes países, mayoritariamente de la Europa del Este. La inversión mínima por proyecto es de 100 euros. A partir de que efectúas la inversión te conviertes en parte propietaria de este proyecto concreto, como accionista.

Para el inversor significa que vais a obtener retribuciones mensuales de los ingresos generados por el alquiler de la propiedad, por supuesto, de la parte proporcional de las acciones que tengáis del proyecto. Y si la propiedad se vende (generalmente al finalizar un periodo predefinido) también obtendréis los beneficios de crecimiento del capital de la propiedad.

,,

¿Qué retorno puedo esperar de Reinvest24?

Según anuncia en su web, Reinvest24 ofrece una rentabilidad anual media de un 14,6% (combinando los ingresos por alquiler con el crecimiento del capital). La mayoria de propiedades que se ofrecen en esta plataforma tiene un rendimiento entorno el 8% y un crecimiento anual del capital de un 5%.

¿Qué tipo de inversor es ideal para invertir en Reinvest24?

Un tipo de inversor que busque inversiones tradicionales a largo plazo. No se trata de un sitio en el que puedas invertir en préstamos a corto plazo, que si puedes encontrar en plataformas como Mintos o PeerBerry.

En definitiva, que es el mismo modus operandi que el de las inversiones immobiliarias de toda la vida.

¿Es seguro invertir en Reinvest24?

El dinero que invertís en Reinvest24 están garantizados por la propiedad que estáis financiando. Por supuesto, que podéis perder dinero en el caso que el mercado immobiliario baje o que la propiedad deje de tener inquilinos. Es el riesgo que tienen todas las inversiones immobiliarias.

Pero en comparación con los préstamos sin garantía en el que podéis perder toda vuestra inversión, cuando entran en juego propiedas immobiliarias seguro que recuperaréis al menos una parte importante de la inversión en el peor de los escenarios.

¿Qué criterios siguen las propiedades que se ofrecen en Reinvest24?

El equipo de Reinvest24 está formado por profesionales que llevan muchos años en el sector immobiliario y que analiza a conciencia todas las propiedades antes de añadirlas en la cartera inversiones disponibles por parte de la plataforma.

Las propiedades son seleccionadas según 3 criterios básicos:

  • lo fácil que resultará vender la propiedad en el mercado
  • la facilidad en la que se puede encontrar un inquilino para dicha propiedad
  • La expectativa de crecimiento del precio de esa propiedad, o cuál es el crecimiento típico del capital por propiedades smiliares en la misma zona.

¿Cómo ha sido mi experiencia como inversora en Reinvest24?

De momento estoy muy satisfecha con mis inversiones en esta plataforma. Por el momento he invertido 1000 euros en 10 proyectos diferentes y ya estoy cobrando de la mayoría de estos proyectos.

Valoro mucho la seguridad que me ofrece ser accionista de cada uno de los proyectos en los que llevo invirtiendo desde hace un año. Independientemente de si Reinvest24 cierra sus puertas, yo sé que sigo siendo copropietaria de éstos proyectos y mi dinero está en parte bastante asegurado.

Por lo tanto, considero mucho más seguro crear una cartera en esta plataforma de Crowlending que comprar un apartamento por mi cuenta y alquilarlo después

¿Reinvest24 tiene mercado secundario?

Desde hace muy poco tiempo la compañía tiene mercado secundario. Era uno de los grandes hándicaps que presentaba esta empresa y por fin está disponible para todos los inversores.

En este mercado secundario, que se lanzó en Noviembre de 2020, los inversores pueden vender las acciones immobiliarias antes de que finalice la data de vencimiento y al mismo tiempo pueden comprar participaciones de propiedades que ya no coticen en el mercado primario.

¿Por qué me debe interesar el mercado secundario de Reinvest24?

El mercado secundario se puede utilizar por diferentes objetivos:

  • Podéis invertir en grandes propiedades financiadas hace años
  • Podéis comprar acciones con un buen descuento y de esta manera conseguir mayores cuotas de retorno
  • O, lo más importante de todo, podéis reinvertir vuestras ganancias mensuales sin tener que esperar a que vuestro saldo llegue a los 100 euros (la cuota de inversión mínima que pide Reinvest24 para invertir en el mercado primario)

¿Cómo puedo empezar a invertir en Reinvest24?

Para empezar a invertir en Reinvest24 necesitas darte de alta como usuario, demostrar que eres un usuario válido (mayor de 18 años…) y empezar a construir tu propio portofolio. Para hacerlo tenéis que seleccionar los proyectos que os interesen de esta plataforma. Recordad que la inversión mínima en el mercado primario es de 100 euros y en el mercado secundario 1.06 euros.

..

¿Cuáles son los puntos débiles y fuertes de Reinvest24?

Puntos fuertes
  • se trata de una plataforma muy transparente
  • con proyectos immobiliarios de calidad
  • permite diversificar la cartera de inversiones
  • alta rentabilidad

Puntos débiles
  • plataforma que es aún muy pequeña y por lo tanto poco diversificada
  • plataforma demasiado nueva para saber si se producen los índices de crecimiento que anuncian
  • proyectos de inversión a muy largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *