GENERAR INGRESOS PASIVOS

Las 8 mejores ideas para generar ingresos pasivos este 2021

 Parece que los próximos años se presentan moviditos en temas económicos. La clase media va a sufrir muchísimo la recesión mundial que ha acompañado al Coronavirus.   

Seguramente estás sufriendo por tu trabajo. No tienes claro si lo podrás mantener, si te lo recortarán o si volverán los días de encierro. Aunque eso si, las facturas siguen siendo las mismas de siempre. 


Durante todo este varapaldo creado por el Coronavirus has llegado a la conclusión de que necesitas más fuentes de ingresos. Estás en el post correcto.

A lo largo de estas líneas quiero darte algunas ideas para generar ingresos pasivos para completar tu sueldo, o quién sabe, incluso para convertir los ingresos pasivos en tu fuente de ingresos principal. 


1. Crea un blog y gana dinero con la publicidad online


Nivel de dificultad: fácil

Potencial de ingresos de anuncios: 100 euros – infinito

Requisitos principales: tráfico en blog

La primera vez que escuché a hablar sobre blogs fue en 2008, acababa de terminar la universidad y tenía tiempo libre para leerlos, la verdad es que en ese momento no tenía ni idea de que se podía ganar dinero con ellos. Eso lo aprendí mucho más tarde cuando abrí mi primer blog y empecé a insertar publicidad. 

La verdad es que la publicidad en blogs es una de las formas más fáciles de generar ingresos pasivos. Aunque eso sí, aunque sea fácil no significa que no requiera de trabajo. Bloguear es como cualquier otro negocio, requiere de dinero (aunque muy poco) y trabajo duro, sobretodo al principio.


Para monetizar un blog con anuncios a través de herramientas como Google Adsense necesitarás mucho tráfico. Aunque el tráfico no es el único requisito que te van a pedir. Para que tu blog genere ingresos necesitarás: 


Blog: Tener un blog propio en el que escribas con asiduidad

Crear contenido de calidad: este punto es muy importante. Los textos deben aportar contenido de calidad e interesante para el lector, aunque sea en tono humorístico. Piensa si tienes conocimientos en algún campo concreto y habla de ello. Sabes sobre jardinería pues explícalo, sabes sobre cocina pues comparte tus recetas favoritas. 

Número mínimo de posts: No puedes tener dos posts y meter publicidad a tope. Para que las plataformas como Google Adsense te validen el blog debes tener como mínimo 12 o 15 posts.

 – Inserir política de cookies, de protección de datos, aviso legal y contacto. Podéis mirar en mi blog para ver como lo he hecho yo. 


2. Marketing de afiliación 

La segunda forma más fácil de obtener ingresos pasivos es con el marketing de afiliación


Primero de todo debemos tener en cuenta que lo mejor del marketing de afiliación es que nos permite ganar dinero a través del eCommerce pero sin tener que producir o vender productos directamente. 

En el marketing de afiliación simplemente estás promocionando productos o servicios de un tercero y cada vez que alguien, a través de tu recomendación, adquiere un producto, tu obtienes ganancias. Por lo tanto no adquieres ninguna responsabilidad con el cliente final.

Actualmente existen diversas manera de promocionar productos afiliados:- a través de un blog- a través de un sitio web personal- a través de un canal de youtube- a través una cuenta en redes sociales que tenga un buen número de seguidores


Recuerda: el éxito del marketing de contenidos es mostrar a vuestra audiencia los productos que encajan con su perfil. Por ejemplo si tienes un blog de cocina es normal mostrar productos como batidoras, condimentos, libros de recetas… 


La empresa más grande ofrece oportunidades de afiliación es Amazon Associates. Puedes consultar sus reglas aquí. 

Requisitos para triunfar en el marketing de afiliación:


Tener una plataforma de promoción: puede ser un blog, un sitio web, una cuenta en instagram o un canal de youtube.

Buscar las empresas que ofrecen oportunidades afiliación, contactar con ellas y mandarles una aplicación para que puedas tener acceso a los enlaces de afiliación. 

Tráfico: Sin tráfico nadie verá tus productos afiliados y por lo tanto no se generarán ventas. 


3. Invertir

Las inversiones han sido una opción muy buscada para aquellos que desean obtener ingresos pasivos. Claro que requiere una inversión inicial, pero si se sabe buscar una buena inversión los rendimientos pueden ser muy buenos. 


Pero lógicamente para que esto pase, debes asegurarte de que estás invirtiendo tu dinero, duramente ganado, dónde deberías. Es por eso que antes de invertir debes informarte a consciencia de todas las oportunidades que hay. 

Existen múltiples tipos de inversiones que se pueden considerar como acciones de dividendos, inversiones comerciales, fondos negociados en bolsa, etc.

Si queréis leer más sobre el tema en: 20 consejos a tener en cuenta si estás empezando a invertir


4. Acciones de Dividendos


Las acciones de dividendos son acciones que uno compra en una compañía a cambio de retornos periódicos que se denominan dividendos. 

La forma en la que se obtienen ingresos pasivos con acciones de dividendos es la siguiente: supongamos que deseas comprar 500 acciones y cada acción vale 10 euros. El dinero invertido es, por lo tanto, 5000 euros.


A continuación, la compañía acuerda pagarte un retorno de 1 euro por acción a final de año, por lo tanto obtendrás un dividendo pagado de 500 euros anuales cada final de año. 

Puede ser que desees reinvertir estas ganancias en más acciones de esta misma compañía o quizás de otras compañías. A medida que se vas ganando ingresos pasivos a través de dividendos las opciones de reinvertir se multiplican y cada vez se generan más ingresos pasivos. 


5. Fondos de inversión


Un fondo que cotiza en bolsa es un fondo de inversión que está sujeto a la bolsa de valores.


El fondo cotizado en bolsa posee acciones, bonos y otras formas de activos.

Los fondos de inversión son una forma ideal de inversión para principiantes debido a su bajo coste.

Es importante tener en cuenta que debes comerciar con intermediarios autorizados. Son organizaciones reconocidas que se dedican a la negociación de valores. Por lo tanto, asegúrate de comerciar legalmente con corredores de bolsa o delegados de bancos para no perder dinero.

6. Invertir en negocios


Invertir en otros negocios es una de las mejores ideas de ingresos pasivos para esta segunda mitad del 2020. A causa de la pandemia muchos negocios tradicionales están languideciendo pero contrariamente otros negocios presentan un crecimiento sin precedentes, especialmente en el sector online. 

Tener la oportunidad de invertir en un negocio, ya sea una empresa nueva o una de bien establecida, puede ser muy rentable.

Supongamos que quieres ayudar al inicio de una pequeña empresa, inyectas cualquier cantidad de dinero como capital. Este capital se utiliza para financiar su lanzamiento, compra de diversos tipos de equipos, salarios para el personal, etc. Por supuesto, puedes establecer una tasa de interés acordada y sobretodo, los plazos de pago. 


Yo invierto en la creación de nuevos negocios a través de plataformas como Trine.

7. Vende productos digitales


Con el auge de internet los productos digitales se han convertido en la columna vertebral de muchas empresas.

De hecho, el 98% de las empresas más exitosas de Estados Unidos utilizan productos y servicios digitales. 

Puedes pensar y diseñar un producto digital para ponerlo a la venta. Los productos digitales tiene la capacidad de mejorar los flujos de trabajo de las empresas, ahorrar tiempo y reducir costos de producción. Además el usuario normal los puede utilizar para aprender, para divertirse o como guías para infinidad de cosas. 


Te voy a facilitar algunos ejemplos. Por ejemplo si tu campo de trabajo es el diseño gráfico puedes crear algún producto que los diseñadores gráficos utilicen a menudo como por ejemplo plantillas o maquetas. 

El nicho digital es tan vasto y hay tantos productos que puede elegir para crear y vender.


8. Servicios de alquiler


¡Por último, si bien no menos importante! Alquilar algo que tienes para generar ingresos pasivos. 


Si necesitas ganar dinero alquila algo que ya tengas y que no estés usando. 

Por ejemplo si tienes una cámara de fotos que utilizas poco la puedes alquilar para otras personas. 

En realidad, se puede alquilar muchas cosas que puedes encontrar en tu casa que todavía están en buenas condiciones.

Las cosas para alquilar pueden incluir equipos de trabajo, automóviles, un espacio como una habitación desocupada o un garaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *