GENERAR INGRESOS PASIVOS,  INTERESES

Crowdlending: Las mejores alternativas a Mintos

Mintos es sin ningún lugar a dudas la plataforma de Crowdlending por excelencia. Todos los que invertimos regularment en plataformas de este tipo hemos empezado en esta plataforma.

Nadie duda de que Mintos es una opción fiable cuando queremos invertir, pero claro teniendo claro que con las rentabilidades que ofrece, todas las operaciones que hagamos en esta plataforma no están exentas de riesgo.

¿Por qué quiero buscar alternativas a Mintos?

Nunca dejes de diversificar tus inversiones

Esta es la ley más básica de cualquier inversor por más «aficionado» que sea. Todos buscamos la mayor rentabilidad posible, y claro a mayor rentabilidad, mayor es el riesgo. La diversificación de nuestra cartera de inversiones nos «protege» de riesgos demasiado elevados.

Mintos es menos rentable que hace unos años

En los últimos años, y sobre todo en el último año Mintos ha disminuido su rentabilidad. Si hace un par de años la media de interés rondaba al 13% en estos momentos ha disminuido entorno un 9%/ 10%. Y seguramente en los próximos años seguirá disminuiendo.

Por supuesto que un 10% de interés sigue siendo un interés altísimo pero esta tendencia a la baja hace que resulte cada vez menos atractivo invertir en Mintos.

Mintos extiende «sin avisar» el periodo de sus créditos

En los últimos meses, y debido sobre todo al momento tan «especial» que se vive en todos los mercados debido a la crisis del Coronarivus, Mintos extiende «sin avisar al inversor» la extensión de sus créditos. Esta extensión supone a menudo no cobrar interés extra por los retrasos en pagos e intereses.

La garantía de recompra es un poco «trampilla»

En muchos créditos de Mintos, la compañía ofrece la opción de recompra por parte de la empresa acreedora si hay un retraso en los pagos de más de 60 días.

La verdad es que yo siempre invierto en Mintos en préstamos que ofrezcan garantía de recompra y nunca he sufrido retrasos en los pagos de más de 40 días pero algunos inversores se han quejado de que Mintos, al llegar los impagos a 60 días, los extiende «sin avisar al inversor y sin sumar intereses» 6 meses más.

Mintos está suspendiendo a muchas de las empresas prestamistas que trabajan en su plataforma

Hay un poco la sensación, seguramente debido a la crisis del Coronavirus, que Mintos está suspendiendo a algunas de las empresas prestamistas que trabajan en su plataforma y que hasta el momento tenían una buena puntuación por parte de la plataforma.

¿Esto quiere decir que Mintos no hace un buen trabajo? Pues en realidad seguramente sea fruto de la coyuntura actual pero claro, esto resta credibilidad a la compañía.

Alternativas a Mintos

Peerberry

Peerberry es una excelente alternativa a Mintos porque tiene un funcionamiento muy similar.

Esta empresa fundada en el año 2017 en Letonia ofrece prestamos de 17 empresas prestamistas distintas

La inversión mínima al igual que Mintos es de unos 10 euros y ofrece prestamos de entre 0 a 60 meses.

Además Las inversiones de PeerBerry también están protegidas por la garantía de recompra de 60 días. La diferencia entre Mintos y PeerBerry es que todos los originadores de préstamos en PeerBerry también pagan los intereses acumulados por pagos retrasados, lo que no siempre ocurre en el caso de Mintos.

Atención: Otra diferencia entre Mintos y Peerberry es que si bien mientras que las empresas de préstamos de Mintos pueden financiar hasta el 90% de su cartera de préstamos a través de Mintos, las empresas de préstamos de PeerBerry financian un máx. 40 – 45% de sus préstamos con PeerBerry.

Debitum Network

Debitum Network es básicamente un mercado Peer2Business, al contrario que Mintos que básicamente financia (aunque no únicamente) Peer2Peer.

Los originadores de préstamos en Debitum Network ofrecen no solo una garantía de recompra, sino también una garantía para todos sus préstamos. Algunas de sus inversiones incluso están aseguradas. Por cierto, el mínimo de inversión son 50 euros.

Debitum Network es conocida por su excelente seguimiento de sus empresas crediticias. Es el único sitio de préstamos P2P que pudo proteger el dinero de los inversores antes de que Aforti (prestamista) se declarara en quiebra.

Bondora Go&Grow

El producto Go and Grow de Bondora es la forma más fácil de invertir en préstamos P2P. El producto ofrece liquidez rápida en condiciones normales de mercado. Aunque lógicamente este 2020 no es precisamente un año normal en el mercado.

Al invertir en Go & Grow, está invirtiendo en un conjunto de miles de préstamos. Esto significa que logras mucha más diversificación que en la mayoría de plataformas de crowdeling.

Go and Grow de Bondora es adecuado para inversores que desean una alta liquidez. Actualmente, no hay un producto mejor en lo que respecta a la velocidad de pago. No necesitas esperar hasta el final del plazo del préstamo o vender tus inversiones en un mercado secundario. Simplemente haces clic en retirar y recuperas todo tu dinero en tu cuenta bancaria al instante.

Reinvest24

Reinvest24 es una plataforma muy diferente a Mintos; por un lado, en lugar de financiar préstamos, los usuarios de Reinvest24 financian propiedades de alquiler. Su funcionamiento es simple, los inversores compran colectivamente una propiedad, que una vez está terminada de construir se alquila y obtienen ingresos por alquiler.

Las propiedades, que están en la Europa Oriental, generalmente aumentan de valor con el tiempo, lo que finalmente aumenta el rendimiento de sus inversiones. Reinvest24 es una gran alternativa a Mintos, ya que la plataforma ofrece un tipo de inversión fundamentalmente diferente que también está garantizado por una hipoteca de primer nivel.

Para mi, la única pega que le encuentro a esta plataforma es el precio mínimo por inversión, 100 euros.

EvoEstate

¿Te llama la atención invertir en el sector inmobiliario pero quieres minimizar el riesgo?

Seguramente EvoEstate es tu plataforma ideal. Se trata de un agregador de plataformas inmobiliarias que actualmente enumera diferentes proyectos inmobiliarios en desarrollo que se pueden encontrar en otras 20 plataformas europeas de crowdfunding, entre ellas Reinvest24.

EvoEstate ayuda a diversificar tu cartera y a aumentar tu rentabilidad. La inversión mínima es de 50 euros.

Yo hace poco que utilizo esta plataforma así que aún esperaré un poco para ofrecer mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *