BITCOINS,  GENERAR INGRESOS PASIVOS,  INTERESES

BlockFi o como ganar intereseses con tus criptomonedas mientras duermes

Para los pequeños y también para los grandes ahorradores se ha convertido en una auténtica odisea obtener un buen interés con tus ahorros.

Las monedas tradicionales se están devaluando día tras día, sobre todo después de la «llegada» de la COVID 19 y para las personas que cuentan con dinero para invertir se encuentran con que los bancos tradicionales ya no les ofrecen productos con los que puedan obtener un buen interés.

Por suerte, aparte de la banca tradicional, están saliendo nuevas alternativas que te pueden ayudar a generar un buen interés por tus ahorros y hoy quiero hablaros de una de ellas.

BlockFi o cómo generar un interés de hasta un 8.6% anual

Si actualmente la banca tradicional ofrece un interés de un mísero 0,1% anual por tus ahorros existe una alternativa, aparte del mundo del crowlending, que te puede generar un interés cercano al 8,6% anual.

Y además, esta opción te ofrece un buen interés sea cual sea tu capital a invertir.

Estoy hablando de BlockFi, una plataforma de préstamos que ofrece un muy buen interés para tus ahorros en criptomonedas independientemente de la cantidad que tengas.

Si tienes parte de tus inversiones en criptomonedas como bitcoin, ethereum y litecoin o stablecoins como USDC, GUSD y Pax, puedes abrir una cuenta de interés en BlockFi y generar un interés de entre el 3% y el 8,6% anual.

Esta plataforma funciona de la siguiente manera: tu le proporcionas a BlockFi tus criptomonedas y ellos las prestan y te van ofreciendo un interés mensual.

Además de criptomonedas, BlockFi también ofrece un interés, bastante elevado por cierto, para algunas stablecoins. Una opción ideal para todas las personas que tienen ahorros pero sienten cierta aversión al riesgo.

¿Qué sabemos sobre BlockFi?

BlockFi se fundó en 2017 y es una plataforma de préstamos de propiedad privada con sede en la ciudad de Nueva York. La empresa se define a si misma como un proveedor de productos de gestión patrimonial centrados en criptomonedas y para criptoinversores.

BlockFi ofrece básicamente tres servicios:

  1. Generar intereses con Criptomonedas: depositas criptomonedas en BlockFi y recibes intereses cada mes. Las tasas de interés dependen de la criptomonedas que se depositen.
  2. Comprar o Vender Criptomonedas: La plataforma ofrece el servicio de comprar o vender criptomonedas como BTC, ETH, LTC, USDC y GUSD.
  3. Préstamos «respaldados» en criptomonedas: En lugar de vender tus cripto, puedes obtener un prestamo en efectivo respaldado por criptomonedas. BlockFi proporciona hasta el 50% del valor de los activos criptográficos en USD.

Yo únicamente tengo experiencia en la parte de generar intereses. Ni he probado de comprar «criptos» con esta plataforma ni he financiado ningún préstamo a través de esta empresa.

Por el momento la trayectoria de esta empresa parece que va viento en popa. Cuenta con un buen equipo de gestión y algunos inversores de renombre.

Además entre Agosto de 2019 y Febrero de 2020 consiguió más de 50 millones de dólares de financiación.

Algunos de los inversores de BlockFi incluyen Valar Ventures de Peter Thiel, Galaxy de Mike Novagratz, Winklevoss Capital de los hermanos Winklevoss, ConsenSys Ventures y Akuna Capital.

Tasas de interés de BlockFi


Los intereses que ofrece BlockFi a los inversores varian según la criptomoneda con la que se escoge invertir. Podéis ver la tabla a continuación:

La empresa va actualizando los intereses cada cierto tiempo, así que puede que la tabla quede obsoleta en pocos meses.

Como podéis ver en la tabla, si inviertes hasta 2.5 bitcoins puedes generar un interés anual de entorno el 6%. Si inviertes más de 2.5 bitcoins la rentabilidad baja hasta un 3.2%.

De hecho Bitcoin es la única moneda en la que la BlockFi distingue entre tipos de interés según la cantidad aportada. Con el resto de criptomonedas puedes invertir tanto o tan poco como quieras y no habrá ningún cambio en la tasa de interés.

Pero las más rentables, sin ningún lugar a dudas, son las stablecoins como: GUSD, USDC y PAX, que pueden generar un 8.6% anual independientemente de la cantidad aportada.

¿Por qué estas 3 monedas son más apreciadas por BlockFi?

Estas tres monedas para empezar son más estables ya que están vinculadas al dólar estadounidense, lo que significa que su valor tiene poca volatilidad y no sufren los altibajos de una criptomoneda como bitcoin.

Personalmente, me gusta la volatilidad ya que es una señal de un activo en crecimiento, pero si prefieres tener tu efectivo en dólares estadounidenses, puedes convertirlo en una stablecoin y tener la seguridad de que tu dinero aún valdrá el equivalente a tu depósito más 8,6% de interés.

También puedes ganar un 5.25% con ethereum y un 5% con litecoin, pero personalmente por el momento yo únicamente he invertido en esta plataforma aportando Bitcoins.

¿Es BlockFi una estafa?

En pocas palabras: BLOCKFI NO ES UNA ESTAFA.

Para los que os preguntéis si BlockFi es una empresa «fantasma», poco clara, con una trayectoria opaca… pues en realidad es todo lo contrario.

El equipo de gestión de BlockFi proviene íntegramente de otros proyectos importantes tanto en el campo de las finanzas como en el campo de las tecnologías. Así que se conocen bien el tipo de negocio.

El CEO y cofundador Zac Prince ha tenido varios roles de liderazgo en múltiples empresas de tecnología exitosas. Es activo en redes sociales y ocasionalmente aparece en podcasts de la esfera de las criptomonedas. Es muy visible para el público y para los inversores.

La cuenta principal de twitter de la empresa también es muy activa y responde muy rápidamente a las dudas de los clientes.

En un principio es una empresa que me inspira confianza y que además está avalada por unos buenos profesionales y unos inversores serios que se conocen muy bien el sector.

¿Es seguro invertir en BlockFi?

O en otras palabras, ¿Es seguro confiarle a BlockFi la custodia de mis criptomonedas y confiar en esta empresa para que me las proteja y me las devuelva en cuanto yo lo solicite?

La realidad es que la industria de la criptomonedas está plagada de historias en las que muchas personas han perdido pequeñas fortunas a través de piratería informática, estafas y negligencias varias. Actualmente se estima que alrededor de cinco millones de bitcoins se han perdido solo por pequeñas negligencias y esto asusta.

En primer lugar, debemos considerar de que las criptomonedas no son moneda de curso legal, lo que significa que no están respaldadas por seguros gubernamentales y BlockFi lo deja bien claro en su página de «cuáles son los riesgos».

Si bien el capital aportado a BlockFi no está cubierto como en un banco, la empresa tiene una sólida política de custodia respaldada por Gemini, propiedad de los famosos hermanos Winklevoss.

«Gemini es el custodiador principal de BlockFi. Gemini es un custodiador autorizado y está regulado por NYDFS. Y además está respaldado por diferentes auditorias como la que recientemente completó para Deloitte, que evalua su seguridad y que puedes leer aquí«.

Así que en respuesta de si Blockfi es seguro: BlockFi es seguro, pero siempre antes de invertir como inversor debes evaluar y comprender todos los riesgos.

Mi experiencia usando BlockFi

He sido cliente de BlockFi durante casi medio año y hasta el momento estoy más que feliz con esta platafoma y estoy ya disfrutando de los intereses generados por mi aportación en bitcoins.

Hasta el momento he agregado 0.1 bitcoins (10 millones de satoshis) a mi cuenta y tengo la intención de agregar más bitcoins con el tiempo.

Cada vez que empiezo a utilizar una nueva herramienta de inversión intento ser precavida. Mi filosofía es: «Como cliente, BlockFi tiene que ganarse mi confianza y hasta ahora lo han hecho

Por el momento, y por defecto, recibo los intereses de mis inversiones en bitcoins. Normalmente siempre recibes los intereses en la misma moneda en la que estás invirtiendo, a no ser que selecciones la opción «Flex», para que los intereses se paguen en cualquier moneda de las admitidas.

Todavía no he retirado ninguna aportación hecha y mientras BlockFi continúe funcionando, no tengo la intención de hacerlo durante mucho tiempo. De hecho tengo planeado agregar un mayor capital.

Agregar criptomoneda a mi cuenta de BlockFi es tan fácil como realizar transacciones con cualquier criptomoneda. Simplemente envías desde tu billetera criptográfica a la dirección que te proporciona BlockFi como en cualquier transacción de criptomoneda. Todo se puede hacer desde la misma aplicación de la empresa.

¿Recomiendo BlockFi?


Si has llegado hasta aquí y has leído todo el review sobre BlockFi, probablemente ya adivinarás que sí, que en mi experiencia y hasta ahora, BlockFi es una excelente manera de ganar intereses con tu dinero electrónico.

En un momento en que las tasas de interés tradicionales sobre los ahorros están por los suelos y nos estamos moviendo hacia una era en la que incluso puede que te cueste dinero tener dinero en un banco tradicional, servicios como BlockFi son pioneros en una nueva forma de generar ahorros tanto para los pequeños como para los grandes inversores.

Para generar riqueza, tus activos deben generar dinero mientras duermes y BlockFi es uno de esos servicios que te ayuda a hacerlo.

Incluso si no tienes la intención de poseer criptomonedas como bitcoin, litecoin o ethereum y deseas permanecer en el dólar (o cualquier otra moneda fiduciaria), las tasas son tan buenas que convertirlas en una stablecoin para ganar un interés del 8,6% podría ser una idea brillante.

BlockFi no es un banco, por lo que su servicio de criptointerés conlleva riesgos, pero creo que la compañía ha mitigado las posibles desventajas con los seguros y su asociación con Gemini. La calidad de sus inversores también proporciona tranquilidad.

Para mí, personalmente, mientras el servicio continúe siendo el mismo (o de hecho mejore), continuaré asignando más bitcoins a BlockFi y seguiré siendo una gran defensora de esta empresa.

….

BLOCKFI BONUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *