Uncategorized

Trine: Obtenga ingresos pasivos mientras ayuda al planeta (BONUS – año 2020)

Hace unos meses que he empezado a invertir en la plataforma de crowdeling Trine y no podría estar más satisfecha con la experiencia. 

Hacía tiempo que buscaba una forma de invertir mis ahorros de mileurista en una plataforma que tuviera también una vertiente ética y realmente Trine era la opción perfecta. A continuación os voy a hablar un poquito más sobre ella. 

¿Qué hace Trine?

En estos momentos más de mil millones de personas carecen de acceso a la electricidad a nivel mundial. Trine, fundada por Andreas Lehner y Sam Manaberi, es una plataforma de inversión para financiar básicamente proyectos de energía solar en países en vías de desarrollo. 

Esta plataforma de inversión utiliza un nuevo modelo de crowdfunding para ofrecer soluciones financieras a proyectos  de energía solar. Se aseguran de que la energía solar llegue a las personas que necesitan electricidad y al mismo tiempo nos permite a muchos tener un rendimiento de nuestro dinero mientras invertimos en proyectos sostenibles para nuestro planeta.

Lógicamente el retorno de inversión es moderado, más o menos de entre un 6% y un 7% anual (no como otras plataformas de crowdeling como Mintos en las que realmente puedes obtener el doble de retorno) pero también te sientes mejor financiando una energía sana para nuestro entorno.

Lo que más me gusta de Trine

  • Los inversores podemos obtener una buenas ganancias mientras ayudamos a cambiar la vida de las personas y ayudamos a conservar el planeta.
  • Trine ayuda a crear y potenciar a empresas socialmente responsables.
  • También ayudamos a ofrecer un futuro mejor para toda una comunidad.

La plataforma permite a los inversores individuales encontrar un proyecto solar para invertir y llevar energía a los mercados emergentes. Una vez que se inicia el proyecto, es una empresa local la que se encarga de instalar y gestionar la energía solar. 

Trine, como plataforma, trabaja para garantizar que los inversores no tengan pérdidas pero no son préstamos garantizados. Por eso recomiendo diversificar al máximo la inversión e invertir pequeñas cantidades en proyectos de empresas y países muy diferentes.  

¿Cómo empezar a invertir en Trine?

Empezar a invertir en Trine es realmente muy sencillo:

  1. Crear una cuenta en trine.com
  2. Verificar tus datos personales (Sobretodo la foto del pasaporte debe de ser muy nítida. Yo tuve que mandarla 3 veces y creo que no aceptan DNI).
  3. Elegir el proyecto en el que se quiere invertir. 
  4. Elegir la cantidad a invertir (a partir de 25€)
  5. Elegir el método de pago (tarjeta de crédito/débito o pago bancario)

A diferencia de otras plataforma de crowdeling en las que primero transfieres el dinero y posteriormente eliges el proyecto o proyectos en los que deseas invertir, Trine funciona al revés, primero escoges el proyecto en el que deseas invertir y posteriormente transfieres la cantidad que deseas invertir.

Como podéis ver en «el pantallazo» Trine también te muestra el impacto de tu inversión tanto en retorno económico como en el retorno a nivel social. 

Contras de invertir en Trine

Como ya he comentado anteriormente, en comparación con otras plataformas de inversión, Trine no es la que ofrece mejor rendimiento a nivel monetario. Con 100€ invertidos en un proyecto en Kenya obtengo un 6% de interés anual pero además he ayudado a que 10 personas tengan acceso a la electricidad y he evitado la emisión de 2277kg de CO2.

También procuro invertir únicamente en empresas que tengan la calificación A o A- para evitar riesgos innecesarios.

Mi Valoración final de Trine

Soy una gran defensora de la inversión ética. Es una de las formas de ayudar a cambiar nuestro planeta. Así que para mi el trabajo que hace Trine en el que se combina un riesgo bajo, un interés que no está mal y un buen propósito reciben mi valoración de ⭐⭐⭐⭐⭐ – Os animo a todos a utilizar esta plataforma. 

 

BONUS TRINE – 10 EUROS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *