Uncategorized

¿Qué hábitos diferencian a los millonarios de la gente normal?

Todos los que estáis leyendo este blog supongo que es porqué queréis ganar un dinero extra y vivir mejor. Pero para saber ganar dinero y saber mantenerlo a menudo hace falta un cambio de mentalidad. Así que he encontrado interesante analizar como de diferentes son los hábitos de los millonarios comparados con la «gente normal». 

Así que vamos allá. ¿Cuáles son los hábitos que diferencian a los millonarios de la gente corriente?

  • Los millonarios nunca trabajan más que el resto, sino que trabajan de forma más eficiente

Una de las cosas más fascinantes que aprendí es que los mega ricos no trabajan por dinero tanto como hacen que el dinero trabaje para ellos. Los millonarios tienen múltiples fuentes de ingresos que les hacen ganar dinero en todo momento. Ya sea desde fondos de inversión, a inversiones en inmuebles u múltiples participaciones en negocios muy dispares. 

Por ejemplo, el otro día en twitter, uno de los millonarios que sigo afirmó que el 40% de los ingresos de su familia venían directamente de negocios pasivos que iban desde ingresos por alquiler de inmuebles a inversiones en bolsa. 

  • Las millonarios no siguen las normas sociales establecidas

¿Alguna habéis conocido a alguien que apenas gana dinero y que siempre tiene un teléfono último modelo, un coche impresionante, que lleva siempre las uñas perfectamente arregladas o que no para de hacer viajes? Yo conozco a mucha de esta gente, su objetivo a menudo es sentirse valorados socialmente a través del consumo. 

Se nos ha metido en la cabeza que la sociedad espera que tengamos una casa espectacular, un coche siempre nuevo, que nunca dejemos de comprar la última tecnología para parecer que pertenecemos a la clase alta. Cuando en realidad los millonarios son los más ratas y nunca viven por encima de sus posibilidades (a diferencia de mucha gente normal)

Los millonarios toman decisiones inteligentes con su dinero y gastan muy por debajo de lo que podrían estar gastando. Encuentran cosas en oferta, usan las millas ganadas con las tarjetas de crédito para vuelos, compran casas que pueden pagar y no se desprenden del dinero frívolamente. Siempre tienen el ahorro en mente. 

  • Los millonarios siempre están en constante aprendizaje y leen mucho

Los millonarios invierten una parte de su tiempo libre en aprender y leen mucho. Estoy segura que muchos y muchas de vosotras perdéis mucho el tiempo en instagram o tik tok o mirando las Kardashian (yo también lo hago). Pues os aconsejo que para tener éxito debéis invertir tiempo en leer sobre cosas que os interesen, en formaros… cuando hacéis trabajar vuestra mente es cuando vienen las ideas de negocios y cuando os enteráis de las nuevas formas de ganar dinero y de invertirlo. 

La lectura de libros de todo tipo me ha cambiado literalmente la vida. Mi mente se ha llenado de conocimientos positivos y una vez los he ido implementando mi vida, mis negocios y mis perspectivas de futuro han cambiado radicalmente. Y por cierto, si crees que lo tuyo no es leer, siempre puedes escuchar un audiolibro de camino al trabajo. 

  • Los millonarios son muy organizados con sus finanzas

Una de las claves del éxito financiero es la organización. Uno siempre tiene que tener planificado tanto las entradas de dinero como las salidas. De esta forma tienes un mejor control de lo que estás gastando y en qué. Lo que te permite ahorrar más, tener más capital para invertir, unas finanzas más saneadas… así que si queréis ser millonarios. Ante todo organización.

  • Los millonarios evitan tener deudas o créditos

La deuda es lo peor que se puede tener cuando quieres mejorar tus finanzas. Se que los que percibimos sueldos normales a menudo no podemos evitar las deudas. Para muchos es la única manera de adquirir una vivienda. Pero siempre que puedas y para tu propio beneficio paga al contado todo lo que quieras adquirir. De esta manera tendrás una visión real de la cantidad de dinero del que dispones. Así que si quieres ser millonario: NUNCA PAGUES A CRÉDITO. 

  • Los millonarios avalúan la calidad/precio de un producto antes de cada compra

Cada vez que un millonario adquiere un producto o contrata un servicio avalúa mentalmente si el precio que está pagando es el correcto. Ya sea el precio de un café, comprar una casa o contratar un servicio de telefonía. Un millonario no se va corriendo a un hotel de moda y paga una cantidad ingente de dinero por noche para sacar fotos en instagram. Sino que piensa (después de leerse todos los reviews en booking y tripadvisor), ¿Qué me ofrece este hotel? ¿Cómo son las habitaciones? ¿Qué va incluido en el precio? ¿Hay alguna oferta?

Así que evalúa lo que valen las cosas antes de adquirirlas. A veces pagar más si que es mejor pero otras veces no.

  • Los millonarios disponen de varias fuentes de ingresos

Los millonarios no tienen solamente una única fuente de ingresos sino que diversifican al máximo sus inversiones y sus fuentes de ingresos para estar mejor preparados ante crisis como por ejemplo la del Coronavirus. Así que intenta diversificar al máximo tus fuentes de ingresos (sobretodo las que son a través de internet que, a menudo por poco coste, te pueden aportarbuenas ganancias).

Y hasta aquí el post de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *