Uncategorized

Mi experiencia comprando en Vestiaire Colletive

Me gustan las cosas bonitas pero también me gusta la sensación que me queda después de pagar por ellas un precio más que razonable. Por eso soy una gran defensora de comprar moda de segunda mano y para ello periódicamente compro a través del portal Vestiaire Collective.

¿Qué es Vestiaire Collective?

Fundada en París en 2009, Vestiaire Collective es el principal eCommerce en el que comprar o vender prendas de diseño de segunda mano (pre-loved)

En los últimos años, la industria de la moda (empujada por sus clientes) ha asumido el desafío de ser más ecológica con marcas de moda éticas y telas sostenibles, pero además, también nos está «empujando» a alejarnos del «Fast Fashion» y apostar por prendas más duraderas y atemporales y también por reciclar lo que ya tenemos. Vestiaire Collective es el sitio ideal tanto en el que vender las prendas que ya no utilizas como también para comprar ese objeto que tanto ansías quizás a mitad de precio.  

A diferencia de plataformas como eBay, Vestiaire Collecvtive tiene un sistema de control de calidad muy riguroso por lo que te aseguras que no serás engañado ni comprarás un modelo falso. 

¿Pero como funciona el proceso de compra en Vestiaire Collective?

  1. Tu realizas un pedido. En el pedido pagas también el coste de envío y el coste de autentificación.
  2. La persona que tiene la prenda que has comprado la manda a las oficinas de Vestiaire Collective
  3. En las oficinas de Vestiaire Collective autentifican que la prenda sea correcta y también Y MUY IMPORTANTE que esté en las condiciones que venían en la descripción de producto
  4. Una vez se ha validado el pedido recibirás un email de Vestiaire Collective diciéndote que la prenda está en camino o si la prenda no ha pasado la inspección un email detallando porque la prenda no se ajusta a la descripción (a menudo con fotografías ilustrativas). En ese momento y si no se ajusta a lo detallado, se te da la oportunidad de declinar la compra
  5. Recibes la compra en tu casa.

¿Es largo el proceso?

Más o menos entre 7 y 12 días si la persona que vende la prenda la manda con bastante agilidad a las oficinas de Vestiaire.

¿Cuál ha sido mi experiencia comprando en Vestiaire Collective?

La verdad es que en total he comprado 6 prendas y de éstas han terminado por llegar a mi casa un total de cuatro. Decliné comprar un par de botas que al llegar a las oficinas de Vestiaire no eran como se había descrito el producto y otras botas que el equipo de autentificación vio que  venían dañadas.

El resto de productos que he adquirido 0s juro que me llegaron perfectos y que incluso parecían nuevos. Me dio la sensación que los estrenaba yo. 

¿Hay algún tip para comprar mejor en Vestiaire Collective?

Pues si hay algunos…

  • Activa la señal de Alerta: si te interesan algunos productos concretos, activa la señal de alerta y te llegaran cada día por email todos los productos que se vayan subiendo a la web y que presenten aquellas características. Y además, e igual o más de importante, te avisarán de las diferentes reducciones de precio de estos productos.

 

  • Antes de hacer la compra analiza el vendedor: Comprueba si está registrado como vendedores de confianza, mira si tienen un buen historial de ventas (así verás si sus productos pasan los controles de calidad, si responde bien a los mensajes, etc.)

 

  • Lee detenidamente la descripción de los productos: A menudo las descripciones de los productos nos aportan información que en una fotografía no terminados de ver claramente. Por ejemplo el color real de una prenda (el azul marino y el negro se pueden confundir), las dimensiones de una prenda (muy importante porque en fotografía engañan mucho), etc.

 

  • La ubicación del vendedor: Hace como un año encontré en Vestiaire Collective el bolso de mis sueños al precio de mis sueños. ¿El problema? El bolso lo vendía un vendedor de Hong Kong por lo que debía sumar entre transporte y aduanas tanto dinero que el precio literalmente se duplicaba. Por lo tanto, si compras desde un país europeo te recomiendo siempre comprar a vendedores europeos. 

 

  • La sección de comentarios: es posible que muchas de las dudas que tengas sobre un producto ya se hayan resuelto en la sección de comentarios. 

 

  • El estado en el que se califica la prenda: Yo únicamente compro artículos que estén descritos como en «Muy buen estado» «sin usar» o «aún con las etiquetas puestas». Mi objetivo es comprar un producto que pueda utilizar durante un largo período de tiempo y que esté en excelentes condiciones. No me gusta invertir mi dinero en prendas que ya se vean muy usadas. 

 

  • Si el producto ya está listo para mandarse: Si eres de los impacientes que no puede esperar a que su pedido sea revisado por el equipo de Vestiaire Collective, puedes buscar productos que ya hayan sido revisados y que estén preparados para mandarse directamente.

 

¿Cuál es mi opinión sobres mis compras en Vestiaire Collective?

Pues la verdad es que no podría estar más contenta con las compras realizadas en este plataforma. Los únicos problemas que he tenido han sido precisamente con vendedores o bien mentirosos o bien descuidados. Pero la compañía siempre ha respondido por mi y me ha devuelto el dinero muy rápidamente si ha habido algún problema.

Se que la gente se queja de que a menudo hay algunos vendedores poco fiables en esta plataforma pero justamente este es el valor añadido de Vestiaire Collective. Su principal servicio es básicamente asegurarse de que sus clientes obtienen buenos productos a buen precio. Y si algún producto lo perciben como defectuoso o «poco claro» te escriben enseguida para que puedas rechazar la compra. Y tan tranquilos.

Así que seguire comprando en Vestiaire Collective espero que durante muchísimo tiempo. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *