AHORRAR,  Uncategorized

Cómo ahorrar dinero rápidamente: 6 cosas que he dejado de comprar

Si quieres saber cómo ahorrar dinero rápidamente, piensa que no estás solo. Ahorrar dinero puede ser una tarea frustante y, para muchos, un logro difícil de conseguir. 

Según mi opinión, cuando se trata de ahorrar dinero, es útil pensarlo en el contexto de dos pilares:

  • ¿Cómo puedo ahorrar dinero rápidamente a corto plazo? (es decir, reduciendo gastos innecesarios del día a día, gastando menos de lo que ingreso, evitando la gratificación instantánea, etc.)
  • ¿Cómo puedo acumular riqueza a largo plazo? (es decir, elegir vivir un estilo de vida por debajo de nuestras posibilidades, invertir para crear ingresos pasivos, crear un fondo de emergencia, etc.)

En este post, nos centraremos en el primer  contexto para mostrarte los pequeños pasos que podemos tomar hoy para ahorrar dinero rápidamente. Todos tenemos gastos frívolos e innecesarios que afectan nuestro estado financiero cotidiano, y a menudo ni somos conscientes de ello. En las siguientes líneas desglosaremos algunas de las cosas más obvias (y no tan obvias) que están consumiendo nuestro presupuesto y que no nos permiten ahorrar. 

Por supuesto es posible que no quieras o puedas poner en práctica algunos de los consejos que escribo en este post, pero seguramente muchos otros seguro que si. 

 

CÓMO AHORRAR DINERO RÁPIDO GASTANDO MENOS

 

CAFÉ

Quién dice café dice la cerveza de después del trabajo o el bocadillo de la mañana en el bar. Por barato que puedan parecer estos caprichos, éstas son los pequeños placeres que a menudo, sin darnos cuenta nos quitan toda la capacidad de ahorro. Por ejemplo, vamos a sumar todo lo que yo antes gastaba en café. Un capuchino diario en el bar del barrio eran 2 euros al día, unos 6 días a la semana, multiplicado por las 4 semanas del mes y posteriormente multiplicado por los 12 meses del año en realidad eran: 576 euros anuales. 

 

COMER FUERA DE CASA

Este es un hábito difícil de erradicar para todos los que os quedáis a comer en el trabajo. Pero al hacer cálculos estoy del todo segura de que intentaréis comer de tupper más a menudo o intentaréis comer en casa.

A modo de resumen: si gastas alrededor de de 8 euros en el almuerzo, 5 días a la semana (5 días x 4 semanas x 12 meses = 240), terminas por gastar más de 1.920 euros al año en comidas al mediodía. Un dineral. 

Por otro lado, si te llevaras la comida al trabajo todos los días, podrías comer por unos 2 o 3 euros diarios, ahorrándote una tonelada de dinero. 

 

TOMAR ALGO FUERA DE CASA

Como ya he comentado anteriormente tomar algo fuera de casa es la manera más fácil de derrochar dinero sin que te des cuenta. La copa de vino con las amigas, la cerveza de después del trabajo, las cañas y las tapas del domingo a mediodía. Personalmente, si quiero ahorrar dinero rápido sería lo primero de lo que prescindiría. 

Sustituye los encuentros con amigas en los bares por paseos o excursiones y las tapillas de los domingos por vermuts en casa. 

 

LIBROS Y ROPA

Piénsatelo 3 veces antes de comprar libros nuevos o ropa nueva. Si acostumbras a comprar unas 3 prendas de ropa al mes o dos libros prueba de reducir tus compras a la mitad o puedes optar por opciones más baratas de consumo como acudir a librerías o comprar ropa de segunda mano. Ahorrarás dinero y sin darte cuenta pronto te podrás comprar algo mucho mejor o incluso podrás invertir el dinero ahorrado. 

 

TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Si acudes al salón de belleza a hacerte una pedicura, un facial, una decoloración del pelo o  depilación cada mes deberías empezar a aprender a hacerte tu mismo/a tu rutina de belleza para ahorrar costes. De esta forma ahorrarás en gastos tanto a corto como a largo plazo. 

 

ACTIVIDADES DE FIN DE SEMANA

Intenta organizar actividades de fin de semana low cost. Repasa las actividades gratuitas que ofrecen en tu municipio o ciudad, disfruta de paseos o picnics al aire libre, o bien de sesiones de cine en tu casa o en la casa de algún amigo. Intenta ahorrar todo lo que puedas en actividades que cuestan dinero y en poco tiempo verás como tus ahorros no dejan de crecer. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *